Audiolibros

 AUDIOLIBRO


El audiolibro es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Permite conservar materiales que de otra manera podrían deteriorarse y perderse.

 Permite llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta. Es fácil de descargar, de ejecutar y económico. Un audiolibro puede ofrecer los contenidos más variados: puede ser un cuento, una conferencia, un curso, un artículo, un ensayo, un diálogo, una entrevista, etc. En el aula, el audiolibro puede ser reproducido mediante un reproductor de audio, o si no desde el mismo ordenador del aula, con un reproductor multimedia.




La finalidad de los audio libros en la escuela:
  • Permitir que los alumnos creen sus audiolibros en base a textos propios o textos legalmente permitidos.
  • Animar a que los alumnos escuchen audiolibros durante los viajes o momentos en los cuales no hay nada que hacer.
  • Escuchar obras cortas durante las clases y discutirlas. Con el fin de fomentar el gusto por algunos obras ya´clásicas y/o fundamentales en nuestro acervo cultural. 

Te hago un enlace a una pagina de la secretaria de educación del estado de Jalisco. En esta página encontrarás los audiolibros de Ana Frak, EL Zarco,  Relato de un Náufrago, El principito, Macario, entre otros.

 http://portaleducativo.jalisco.gob.mx/N_Mediateca/Audios/audios.html  

saca provecho con tus alumnos  con este material. y difunde con tus compañeros docentes este blog. Animáte a ser seguirdor para que te lleguen el material que continuamente se sube para nuestro provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías para la despedida de sexto año

CARTA DE BUENA CONDUCTA

Expropiacion petrolera